3.8 C
Caleta Olivia
miércoles, 22 julio, 2026

Mendoza: “Las empresas santacruceñas tienen la experiencia y la capacidad para afrontar este nuevo desafío”

Must read

La presidenta de CAPPEMA destacó la apertura de la licitación para explorar el área Sur Río Deseado Este y aseguró que la llegada de nuevas inversiones representa una oportunidad para fortalecer el desarrollo económico, el empleo y la participación de los proveedores locales en la actividad hidrocarburífera.

La presidenta de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental de Santa Cruz (CAPPEMA), Carina Mendoza, valoró la apertura de la Licitación Pública Nacional e Internacional para la exploración del área hidrocarburífera Sur Río Deseado Este y sostuvo que este tipo de iniciativas fortalecen las perspectivas de crecimiento para las empresas santacruceñas.

“Celebramos este proceso porque toda actividad, toda empresa que vuelva y toda empresa que venga a invertir a Santa Cruz representa una oportunidad para nuestras empresas y para toda la provincia”, afirmó.

Mendoza explicó que CAPPEMA reúne a firmas vinculadas a los sectores minero, petrolero, energético y ambiental, por lo que cada nuevo proyecto productivo genera mayores posibilidades de trabajo para los proveedores locales y para las comunidades donde se desarrollan las inversiones.

Experiencia local para acompañar el desarrollo

La titular de la entidad remarcó que las empresas santacruceñas cuentan con una amplia trayectoria en la prestación de servicios para la industria y están preparadas para afrontar los nuevos desafíos tecnológicos que plantea esta etapa de exploración.

“Las empresas santacruceñas tienen la experiencia y la capacidad para afrontar este nuevo desafío. Se han capacitado, invirtieron para crecer y hoy están en condiciones de brindar servicios en cualquier operación que se desarrolle en la provincia”, expresó.

Asimismo, indicó que la incorporación de nuevas tecnologías representa una oportunidad para seguir fortaleciendo el sector privado provincial y generar nuevas instancias de capacitación para la mano de obra local.

Un impacto que alcanza a toda la comunidad

“Cualquier desarrollo que se lleve adelante beneficia a toda la comunidad. Impacta en las empresas, en los comercios, en los trabajadores y en toda la economía regional”, señaló.

En ese sentido, reiteró la importancia de priorizar la participación de proveedores santacruceños en los proyectos de inversión.

“Desde CAPPEMA seguimos trabajando para que se respete la participación de las empresas locales. Sabemos que tienen la capacidad, la experiencia y el compromiso necesarios para responder a las demandas de la industria”, concluyó.

- Advertisement -spot_img

Mas Noticias

- Advertisement -spot_img

Latest article