7.1 C
Caleta Olivia
martes, 23 junio, 2026

Must read

Puerto Deseado se prepara para volver a recibir vuelos comerciales con nuevas inversiones

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó la firma del convenio para la puesta en valor del aeropuerto de Puerto Deseado, una iniciativa que permitirá mejorar la infraestructura aeroportuaria y avanzar en la estrategia provincial de conectividad aérea junto al sector privado y las actividades productivas de la región.

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, acompañó al gobernador Claudio Vidal y al intendente de Puerto Deseado, Juan Raúl Martínez, en la firma del convenio de ejecución y financiamiento para la optimización y equipamiento del Aeródromo de Puerto Deseado, una obra estratégica que demandará una inversión superior a los 1.037 millones de pesos provenientes del Fondo Fiduciario Público UniRSE.

El acuerdo, firmado este martes 23 de junio, permitirá avanzar en la recuperación integral de la infraestructura aeroportuaria local mediante la ejecución de tres componentes fundamentales: 1- la reconstrucción del cerco perimetral de seguridad

2- la instalación de una planta fija de almacenamiento y despacho de combustible aeronáutico

3- la incorporación de un escáner de rayos X para el control de pasajeros, equipajes y cargas.

“Conectividad significa generar más oportunidades de crecimiento”.Nadia Ricci

Una infraestructura clave para recuperar la conectividad

Tras la firma del convenio, Ricci destacó que las obras permitirán que el aeropuerto cuente con los requisitos necesarios para recibir futuras operaciones comerciales.

“Estamos trabajando para conectar más y mejor a la provincia, y Puerto Deseado forma parte de una estrategia integral que busca ampliar las posibilidades de conectividad aérea para los santacruceños”, señaló.

- Advertisement -spot_img

Mas Noticias

- Advertisement -spot_img

Latest article