Salud estuvo presente en “Juntas en la cancha, juntas en la lucha”

La ministra de Salud y Ambiente, María Lorena Ross, participó en Puerto Deseado del torneo de básquet “Juntas en la cancha, Juntas en la lucha”, organizado por deportistas del Club Deportivo Deseado Juniors en el marco de las actividades por Octubre Rosa, mes dedicado a la prevención y sensibilización sobre el cáncer de mama.

Con una destacada convocatoria, la ministra Ross acompañó las acciones de promoción y concientización desarrolladas en el Complejo Deportivo “Puchito Otey”, junto a la senadora Natalia Gadano, referentes del Hospital Distrital Puerto Deseado y autoridades locales.

La presencia del Ministerio se enmarca en el compromiso permanente de fortalecer políticas públicas y campañas de prevención que promuevan el cuidado de la salud, especialmente en torno al cáncer de mama.

Durante la jornada, la ministra Ross valoró la propuesta de las organizadoras y la participación activa de la comunidad. “Acompañamos esta iniciativa porque creemos en la unión entre salud y deporte, tal como nos impulsa nuestro gobernador Claudio Vidal, promoviendo espacios de concientización y prevención para la salud de las mujeres”, señaló. Además, subrayó la importancia de realizar controles médicos periódicos, recordando que “el autocuidado y la detección temprana son claves para un tratamiento oportuno”.

El Ministerio de Salud y Ambiente continúa impulsando actividades en toda la provincia durante el Octubre Rosa, reafirmando su compromiso con la prevención, el diagnóstico temprano y el bienestar integral de las mujeres santacruceñas.

Scroll al inicio