
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, a través de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, continúa avanzando en el fortalecimiento de políticas orientadas a la protección integral de adolescentes, a través de encuentros de trabajo institucional con equipos que cumplen funciones en el Dispositivo para adolescentes infractores a la ley penal.

El día jueves en dicho establecimiento se realizaron capacitaciones de 13 operadores con tal de concientizar y empatizar de manera más profesional y humana ante los adolescentes.
Para alcanzar el objetivo se dió una planificación y estrategias para que los adolescentes tengas conocimiento de sus derechos y puedan tener un control de su cuidado. Además, se implementó el acompañamiento y la inclusión de adolescentes en situación de riesgo socio penal manejando el respeto, la justicia y las normas actuales.
Desde la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia se destacó que este trabajo reafirma la misión del organismo de proteger, asistir y generar condiciones que promuevan oportunidades para los y las adolescentes, en línea con los marcos legales que amparan sus derechos.