7.5 C
Caleta Olivia
lunes, 27 abril, 2026

El Instituto de Educación Austro visitó el Registro Civil en Río Gallegos

Must read

Con el fin de interiorizar a los chicos el organismo de Asuntos Registrales, dependiente del Ministerio de Gobierno realizó un recorrido para los alumnos de 6° Grado de primaria.

La Subsecretaría de Gobierno y Asuntos Registrales acompañó la propuesta de formación que promueve la institución educativa, y los niños fueron guiados por el director de la Seccional de Registro Civil de la ciudad capital, Hernán Romero; y la directora de Archivo, Nair Abdala. Tal convocatoria fue llevada a cabo el martes 26 de agosto y el jueves 28 de agosto.

En el recorrido, los alumnos pudieron aprender como se genera un DNI y un pasaporte, además pudieron tomar los libros de actas de la historia de la provincia. También, recorrieron el sector de inscripción de juicios universales, y, la sala destinada a la celebración de matrimonios y uniones convivenciales.

Desde la Subsecretaría de Gobierno y Asuntos Registrales comentaron que todos los años se realizan estar excursiones y que siempre estarán disponible estas excursiones para otras instituciones de distintas localidades.

Finalmente, la subsecretaria de Gobierno y Asuntos Registrales, Soledad Boggio, remarcó que “las instituciones interesadas en conocer las dependencias y las acciones que realiza el Registro Civil, en cualquier localidad de la provincia, pueden gestionar su visita; para nosotros siempre serán bienvenidos”.

- Advertisement -spot_img

Mas Noticias

- Advertisement -spot_img

Latest article