7.1 C
Caleta Olivia
viernes, 26 junio, 2026

Salud realizó un taller sobre salud mental en el ámbito laboral

Must read

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz llevó adelante un taller sobre salud mental en el ámbito laboral, una propuesta orientada a promover entornos de trabajo saludables y brindar herramientas para la prevención, el acompañamiento y el abordaje de situaciones que puedan afectar el bienestar de los trabajadores. La actividad estuvo destinada a personal de distintas áreas y se enmarca en las acciones de promoción de la salud impulsadas por la cartera sanitaria.

Durante la jornada se abordaron conceptos vinculados a la importancia del cuidado de la salud mental en los espacios laborales, la identificación de factores de riesgo psicosocial, la prevención del estrés y la generación de estrategias que favorezcan un clima de trabajo saludable, basado en el respeto, la comunicación y el acompañamiento entre los equipos.

Los profesionales a cargo remarcaron que la salud mental constituye un componente esencial del bienestar integral de las personas y destacaron la necesidad de incorporar herramientas que permitan detectar de manera temprana situaciones de malestar, fortalecer los vínculos laborales y promover espacios donde prevalezcan el diálogo y el cuidado mutuo.

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente señalaron que este tipo de capacitaciones forman parte de una estrategia destinada a sensibilizar sobre la importancia de la salud mental, fomentar prácticas preventivas y consolidar ambientes laborales más saludables, contribuyendo tanto al bienestar de los trabajadores como a una mejor calidad en la prestación de los servicios públicos.

- Advertisement -spot_img

Mas Noticias

- Advertisement -spot_img

Latest article