6.6 C
Caleta Olivia
lunes, 22 junio, 2026

Se concretó el primer encuentro del programa “Salud Integral y Bienestar en Adultos Mayores”

Must read

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, puso en marcha este lunes una nueva edición del programa “Salud Integral y Bienestar en Adultos Mayores”, una propuesta orientada a promover hábitos saludables, fortalecer la participación comunitaria y mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

La primera jornada se desarrolló en las instalaciones del gimnasio municipal “Enrique Mosconi” y contó con la participación de integrantes de la Escuela Municipal “Contagiando Alegría”, dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Juventud.

Promoción de la salud y prevención

La directora de Promoción para la Salud Mental, Jessica Rodríguez, destacó que la iniciativa forma parte de una estrategia que el municipio viene desarrollando desde el año pasado para acompañar a los adultos mayores a través de distintas actividades vinculadas al bienestar físico, emocional y social.

En esta primera instancia, la propuesta incluyó una charla odontológica a cargo de la profesional Karina Lugo, quien brindó información y recomendaciones relacionadas con la higiene bucal, el cuidado de la salud odontológica y la importancia de una alimentación adecuada para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida.

Desde la organización señalaron que estos espacios buscan acercar herramientas concretas a los participantes, fomentando hábitos saludables y promoviendo el acceso a información clave para el autocuidado.

Un programa con continuidad

El ciclo continuará durante los próximos meses con nuevas actividades abiertas a la comunidad, incorporando temáticas vinculadas a la prevención de accidentes domésticos, salud mental, bienestar emocional y otros aspectos fundamentales para el desarrollo de una vida activa y saludable.

Asimismo, desde el área remarcaron que uno de los principales objetivos del programa es generar espacios de encuentro e integración, fortaleciendo el protagonismo de las personas mayores dentro de la comunidad.

En ese sentido, destacaron que la participación activa de este sector resulta fundamental para construir una sociedad más inclusiva, promoviendo el intercambio de experiencias, el aprendizaje y el fortalecimiento de los vínculos sociales.

La iniciativa reafirma el compromiso del municipio con la promoción de políticas públicas orientadas al bienestar integral de los adultos mayores y al fortalecimiento de su calidad de vida.

- Advertisement -spot_img

Mas Noticias

- Advertisement -spot_img

Latest article