10.9 C
Caleta Olivia
viernes, 22 mayo, 2026

Equipos del Gobierno de Santa Cruz avanzan en la organización de una nueva edición de “Viva Barrio”

Must read

Representantes de distintos organismos del Gobierno de Santa Cruz participaron este jueves de una mesa de trabajo destinada a planificar las próximas ediciones de la propuesta comunitaria “Viva Barrio”, iniciativa que busca acercar programas, servicios y herramientas del Estado a diferentes sectores de la provincia.

La jornada se desarrolló en instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración y estuvo encabezada por el ministro Sebastián Georgión y la ministra de Gobierno, Belén Elmiger, junto a autoridades y equipos técnicos de distintos entes provinciales.

Durante el encuentro comenzaron a diagramarse nuevas acciones territoriales de la propuesta, que ya tuvo ediciones en barrios de Río Gallegos, Caleta Olivia y Puerto Deseado.

En ese marco, Georgión destacó la importancia del trabajo articulado entre las distintas áreas del Estado Provincial para garantizar una llegada más ágil y efectiva de las políticas públicas a las familias santacruceñas.

Según señalaron desde la organización, actualmente se proyectan dos nuevas jornadas de “Viva Barrio”: una en Río Gallegos y otra en la zona centro de la provincia, con el objetivo de continuar fortaleciendo la presencia territorial del Estado y facilitar el acceso de la comunidad a distintos servicios y propuestas.

Asimismo, durante la mesa de trabajo cada organismo realizó un balance de las ediciones anteriores, evaluando aspectos vinculados a la accesibilidad, la atención directa a los vecinos y la coordinación de recursos humanos y logísticos.

Desde el Gobierno Provincial indicaron que estas instancias permiten optimizar el funcionamiento de las jornadas y consolidar un abordaje integral más cercano a las necesidades de la comunidad.

Las acciones forman parte de las políticas impulsadas por el gobernador Claudio Vidal, orientadas a fortalecer la presencia del Estado en el territorio y ampliar el acceso de los vecinos a programas y servicios provinciales.

- Advertisement -spot_img

Mas Noticias

- Advertisement -spot_img

Latest article