19.5 C
Caleta Olivia
jueves, 16 abril, 2026

El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial

Must read

El Gobierno de Santa Cruz continúa consolidando un proceso de fortalecimiento de las áreas de personal en la administración pública provincial, en línea con los ejes de gestión promovidos por el gobernador Claudio Vidal, orientados a mejorar la transparencia, la capacitación del capital humano y la calidad de los servicios estatales.

Desde comienzos de año, se desarrollan de manera periódica mesas de trabajo cada miércoles con equipos de recursos humanos de distintos organismos, generando un ámbito de articulación que permite unificar criterios y optimizar los procesos administrativos.

En ese contexto, la ministra secretaria general de la Gobernación, Soledad Boggio, encabezó una nueva reunión en Casa de Gobierno junto a áreas de personal de ministerios que ya operan con el sistema de liquidación SARHA. Del encuentro participaron también representantes de la Secretaría de Estado de Gestión Pública, la Subsecretaría de Fortalecimiento del Empleo Público y Recursos Humanos y el equipo de fiscalización del sistema.

Durante la jornada se abordaron aspectos vinculados a la operatoria diaria, con foco en la necesidad de homogeneizar criterios y mejorar la calidad de la información. El intercambio permitió avanzar en la resolución de situaciones puntuales y reforzar el rol de la fiscalización como herramienta clave para garantizar mayor eficiencia y transparencia.

En este sentido, Boggio destacó la importancia del sistema SARHA como instrumento para ordenar y clarificar la situación del personal en cada organismo, al tiempo que ratificó el compromiso de avanzar hacia una administración más integrada y moderna.

Como parte de este proceso, se trabaja en la elaboración de un manual de procedimientos administrativos que permitirá estandarizar metodologías en toda la estructura estatal. En cuanto a la implementación, durante marzo se incorporó al Ministerio de Energía y Minería al sistema, y se prevé sumar próximamente al Servicio Penitenciario, con el objetivo de alcanzar una cobertura total.

Asimismo, el Ejecutivo mantiene instancias de articulación con organismos como ARCA y la Contaduría General, buscando consolidar criterios comunes y una planificación conjunta. Desde el Gobierno remarcaron que este enfoque transversal, basado en el trabajo coordinado entre áreas, contribuye a mejorar la operatividad, reducir errores y fortalecer la gestión pública.

- Advertisement -spot_img

Mas Noticias

- Advertisement -spot_img

Latest article