17.1 C
Caleta Olivia
miércoles, 15 abril, 2026

Provincia y el municipio de Caleta Olivia detectan irregularidades en transporte de pescado

Must read

En un operativo conjunto realizado durante la madrugada en Caleta Olivia, autoridades provinciales y municipales detectaron irregularidades en el transporte de pescado sin procesar con destino a una cooperativa de Mar del Plata. La intervención fue encabezada por la Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura, junto a la Subsecretaría de Transporte.

El procedimiento contó con la participación de la Policía de Santa Cruz y el área de Bromatología municipal, en el marco de controles de fiscalización sobre rutas. Durante la inspección, se interceptó un camión que trasladaba la carga, constatándose que no poseía la habilitación provincial correspondiente para el transporte, aunque sí contaba con otra documentación en regla.

Asimismo, se detectaron irregularidades en la carga, ya que el pescado era transportado entero, sin procesamiento previo y sin la documentación exigida para este tipo de traslado.

Frente a esta situación, y en cumplimiento de la Ley Provincial de Pesca Artesanal N° 2934, se dispuso el decomiso de la mercadería.

El vehículo permanece retenido en el acceso norte de la ciudad, mientras continúan las actuaciones con la intervención de organismos como SENASA y áreas de control ambiental, a la espera de las evaluaciones técnicas y sanitarias correspondientes.

Desde el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria indicaron que el procedimiento sigue en curso, sujeto a los resultados de los análisis y verificaciones pertinentes.

- Advertisement -spot_img

Mas Noticias

- Advertisement -spot_img

Latest article