
El Gobierno de Santa Cruz, por medio del Ministerio de Salud y Ambiente, llevó adelante un encuentro con representantes de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Río Gallegos, oportunidad en la que se formalizó la entrega de equipamiento destinado a distintos hospitales de la provincia.

La ministra de Salud y Ambiente, María Lorena Ross, recibió al presidente de la Asociación, Juan Contreras, con quien mantuvo una reunión de trabajo orientada a conocer la situación actual y las acciones que impulsa la entidad en el ámbito sanitario.
En ese marco, la AAARG realizó una valiosa donación al Ministerio de Salud, consistente en diversos equipos que, en esta instancia, serán distribuidos entre los hospitales de Río Gallegos, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto San Julián y Caleta Olivia.
El equipamiento donado incluye un sistema de alto flujo, endoscopios flexibles y un videolaringoscopio, que serán asignados de manera estratégica a los servicios de anestesia de los centros de salud mencionados. Estos recursos permitirán mejorar la calidad y seguridad de la atención a los pacientes, además de fortalecer las capacidades técnicas en los quirófanos.

Del encuentro participaron también el secretario de Salud y Seguridad del Paciente, Juan Simón Herrero; el subsecretario de Acceso y Equidad en Salud, Ricardo Coloccini; y el secretario general de la Asociación, Matías Ortega, quien acompañó al presidente Contreras.
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente destacaron que se continúa trabajando de manera articulada con instituciones y organizaciones, con el objetivo de avanzar en mejoras para el sistema de salud de Santa Cruz, siguiendo los lineamientos establecidos por el gobernador Claudio Vidal.
