9.1 C
Caleta Olivia
miércoles, 15 julio, 2026

Capacitaron en primeros auxilios y RCP al personal del IDUV

Must read

Esta semana, el equipo del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) participó en una capacitación teórico-práctica de gran relevancia, organizada por la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, con el propósito de fortalecer la preparación ante situaciones de emergencia.

El objetivo principal de la jornada fue proporcionar herramientas y conocimientos para responder de manera eficaz en momentos críticos.

Durante la capacitación, los trabajadores de distintas áreas del IDUV recibieron instrucción en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Obstrucción de Vía Aérea (OVA) y primeros auxilios. Los instructores enseñaron cómo manejar emergencias como heridas, quemaduras y fracturas, así como la correcta aplicación de técnicas básicas de RCP y OVA, fundamentales para salvar vidas en situaciones de urgencia.

El Director Provincial de Capacitaciones de Protección Civil, Horacio Yapura, destacó: “Los participantes demostraron un gran compromiso con la formación recibida. Las herramientas que se enseñan en estos cursos pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte”.

Asimismo, Yapura reafirmó el compromiso de continuar ofreciendo estas capacitaciones de manera certificada a distintos sectores de la comunidad y aseguró que el personal del IDUV será instruido en grupos durante los próximos meses.

- Advertisement -spot_img

Mas Noticias

- Advertisement -spot_img

Latest article