
Con la presencia del gobernador Claudio Vidal, autoridades provinciales y representantes de los gremios petroleros, YPF dio inicio a la construcción de tres locaciones en la Formación Palermo Aike, en el marco de una inversión estimada en 200 millones de dólares.
Este avance marca un punto estratégico que generará empleo local y fortalecerá a Santa Cruz como referente energético a nivel nacional.
Las primeras tareas incluyen movimiento de suelo y apertura de accesos en los permisos La Azucena y El Campamento Este. En esta etapa se requiere la participación de personal jerárquico y operarios de la UOCRA de diferentes localidades, con la expectativa de ampliar la contratación de trabajadores y proveedores de la provincia conforme la obra vaya progresando.
En este contexto, el gobernador Vidal señaló: “Estamos frente al inicio de lo que será parte del yacimiento de Palermo Aike. Son tres locaciones que van a generar mucho trabajo, con una inversión que alcanza los 200 millones de dólares. Esta es una operación de gran magnitud”.
También destacó: “Algunos minimizaron la importancia de tres pozos, pero lo cierto es que representan una inversión enorme y pueden marcar un antes y un después para nuestra provincia”.
A su vez, el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, expresó: “Este es un paso fundamental para el futuro energético de Santa Cruz. La exploración en Palermo Aike nos permitirá diversificar la matriz productiva y consolidar a la provincia como un polo estratégico de la energía en el país”.
Con el inicio de estas obras, Santa Cruz avanza en la consolidación de Palermo Aike como uno de los proyectos de hidrocarburos no convencionales más prometedores de la Argentina.
