2.3 C
Caleta Olivia
sábado, 18 julio, 2026

“Claudio Vidal nos pidió mostrar todo lo que produce Santa Cruz”, afirmó Hugo Garay en la inauguración del stand provincial

Must read

Con la inauguración del stand institucional de Santa Cruz en la Exposición Rural de Palermo, el Gobierno provincial reforzó su estrategia de posicionar a la producción como uno de los ejes centrales del desarrollo económico. Durante el acto, el presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, destacó que la participación en la muestra responde a un lineamiento impulsado por el gobernador Claudio Vidal, orientado a visibilizar el potencial productivo de la provincia y generar nuevas oportunidades comerciales.

Garay señaló que el espacio santacruceño fue concebido para exhibir la diversidad de la producción local, con la participación de productores, emprendedores, artesanos, empresas y organismos provinciales, quienes presentan alimentos regionales, carnes, productos ovinos, pesca, artesanías, propuestas turísticas, gastronomía, cultura e innovación.

En ese contexto, remarcó que la Expo Rural representa una oportunidad para fortalecer vínculos con potenciales inversores y abrir nuevos mercados para los productos santacruceños. Asimismo, destacó el trabajo que desarrolla la empresa Santa Cruz Puede S.A.U. para impulsar el agregado de valor y consolidar nuevas cadenas productivas dentro de la provincia.

El titular del CAP también hizo referencia a los proyectos agrícolas que se desarrollan en distintas regiones de Santa Cruz, entre ellos la siembra de trigo en la zona de El Calafate y la incorporación de cultivos como arveja y maíz en el valle de Santa Cruz. Según explicó, esa producción estará destinada a abastecer la futura planta de alimentos balanceados que comenzará a operar en Río Gallegos, con el objetivo de fortalecer la actividad ganadera.

Finalmente, Garay puso en valor el trabajo de quienes integran la propuesta provincial en Palermo y sostuvo que el stand busca reflejar el esfuerzo y la identidad de cada rincón de Santa Cruz, mostrando el potencial de la provincia en uno de los principales escenarios agroindustriales del país.

- Advertisement -spot_img

Mas Noticias

- Advertisement -spot_img

Latest article