
La iniciativa organizada por la Subsecretaría de Turismo brinda la oportunidad de explorar la diversidad natural del frente costero de la ciudad, con instancias de observación de aves, algas marinas y cetáceos.

Durante la tarde del sábado 31 de enero, una importante cantidad de vecinos de Caleta y visitantes participaron de la caminata guiada, que marcó el inicio de los circuitos previstos para la temporada de verano 2026.

En esta salida, el trayecto finalizó en el mirador panorámico situado en la Costanera, un punto ideal para apreciar de cerca el mar y sus particularidades. “Recorrimos la costa hasta el mirador ubicado en la zona alta, un espacio que está disponible prácticamente todos los días. Pudimos realizar observación y también explicar en detalle la actividad petrolera característica de la ciudad”, señaló la licenciada Alejandra Márquez.
Además, destacó que el movimiento del buque petrolero, tanto en las maniobras de carga como en su partida, resulta un atractivo interesante no solo para quienes visitan la ciudad, sino también para los propios residentes. La propuesta reunió a más de 15 personas que se sumaron pese a las fuertes ráfagas de viento.
En ese marco, Márquez adelantó que el sábado 7 de febrero a las 9:30 se llevará a cabo un nuevo recorrido guiado por el Puerto Caleta Paula. Quienes deseen participar pueden inscribirse en la oficina de informes turísticos, ubicada en la intersección de San Martín y Güemes, o a través de las redes sociales del área de Turismo.