
El Sindicato del Petróleo, Gas y Energías Renovables, liderado por Rafael Güenchenen, estuvo presente en el proceso de transferencia del personal de la empresa AESA (sector de choferes) a la firma ETAP, asegurando que los trabajadores mantuvieran sus puestos laborales.

En ese contexto, se realizó un encuentro informativo con los trabajadores, en el que se ofrecieron explicaciones precisas, acompañamiento constante y un marco de calma a lo largo de todo el procedimiento.

La jornada estuvo a cargo de Damián Medina, secretario de Organización, junto a Leonel García, integrante de la Comisión Directiva.

En representación de la operadora ROCH participó Silvana Chacra, siguiendo de cerca el desarrollo del traspaso. También estuvo presente Néstor Pierguidi, apoderado de la empresa ETAP.

A su vez, formaron parte autoridades del Ministerio de Trabajo, pertenecientes al área de Relaciones Laborales.

Durante la reunión se detalló cada etapa del traspaso, se respondieron consultas y se despejaron inquietudes de los trabajadores, en línea con la labor sostenida de la comisión directiva, que tiene como eje central la protección de los puestos de trabajo y la continuidad laboral.

