
En las instalaciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, este martes el secretario de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Luis Quiroga, acompañado por su equipo, mantuvo un encuentro con el secretario de Estado de Trabajo, Javier Aravena.
El objetivo de la reunión fue reforzar la coordinación y el trabajo en red en materia laboral, atendiendo las necesidades del personal que se desempeña en los distintos dispositivos convivenciales dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración.
En este contexto, Quiroga resaltó la relevancia de articular acciones con el organismo provincial responsable del empleo, considerando su rol en la aplicación de la normativa laboral, convenios colectivos y condiciones de empleabilidad.
Asimismo, destacó que estos temas impactan en las diversas áreas de la Secretaría de Estado de Niñez, dado que los dispositivos requieren personal capacitado y profesional para garantizar una gestión eficiente y acorde con las políticas de promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Acompañaron al funcionario la subsecretaria de Protección Integral de los Derechos de Niñez y Adolescencia, Verónica Pérez; el director del Dispositivo para Adolescentes Infractores a la Ley Penal, Daniel Robles; la asesora letrada, Matilde Velázquez; y el director Provincial de Gestión Integral, Leonardo Ezequiel Ojeda.
