Santa Cruz participó en la Feria de las Regiones

El pasado domingo 28 de septiembre, la Casa de Santa Cruz participó de una nueva edición de la Feria de las Regiones – Edición Patagonia y Litoral, un evento que reunió a diversas provincias en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar su identidad cultural, turística y productiva.

Durante la jornada, con gran afluencia de público, la provincia estuvo representada con dos propuestas en el stand, coordinadas por el Departamento de Turismo y Cultura de la Casa.

Por un lado, la presencia institucional permitió difundir las actividades actuales de la Casa, la agenda de próximos eventos —resaltando la Noche de las Casas de Provincia, que generó gran interés entre los asistentes— y material promocional de los principales destinos, corredores turísticos y atractivos de Santa Cruz.

Por otro, se presentó una propuesta artesanal y productiva a través del PREPAP, con una selección de piezas cerámicas y textiles de lana merino, que captaron la atención de los visitantes por su calidad y valor identitario.

Gracias al apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz, también se compartió una muestra de productos regionales del noroeste provincial, destacándose:

Agua mineral natural Monte Zeballos Agua

Gírgolas frescas y alfajores Ruah de Los Antiguos

Además, el municipio de Gobernador Gregores colaboró con material promocional y la entrega de alfajores Chocomel, muy bien recibidos por quienes participaron del evento.

Una jornada positiva para promover el federalismo

Participar en este tipo de espacios es clave para visibilizar la riqueza cultural y turística de Santa Cruz, acercar su identidad a nuevos públicos y fortalecer el federalismo a través de la presencia en la capital del país.

El balance fue altamente positivo, con intercambios con vecinos, turistas y potenciales visitantes interesados en conocer la provincia, generando vínculos y expectativas para futuras visitas.

“Estos encuentros nos permiten mostrar la diversidad de Santa Cruz, su cultura, sus paisajes y su gente. Son oportunidades para seguir construyendo presencia y ofrecer un pedacito de nuestra provincia”, destacaron desde el Departamento de Turismo y Cultura de la Casa.

Scroll al inicio