
Este lunes 22 de septiembre, el intendente Pablo Carrizo, acompañado por autoridades municipales y de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), inauguró una obra que brindará soluciones a más de 50 familias.

En este contexto, Daniel Barrera, gerente local de SPSE, subrayó que se trataba de un pedido de larga data por parte de los vecinos, quienes habían recibido sus terrenos sin ningún tipo de servicios básicos, lo que generaba dificultades tanto para quienes ya vivían en la zona como para aquellos que estaban construyendo sus viviendas.
“Se ejecutó una red de 450 metros de cañería de 63. El sábado realizamos el empalme, por lo que la cañería ya cuenta con agua”, explicó Barrera. Además, indicó que ahora cada familia podrá gestionar su conexión formal ante la empresa. También resaltó el trabajo conjunto que permitió concretar la obra: “Fue un esfuerzo compartido, la municipalidad aportó la retroexcavadora, SPSE suministró los caños, los vecinos adquirieron las cúpulas y, entre todos, pudimos cumplir este objetivo de llevar agua al barrio”. A su vez, adelantó que el próximo paso será avanzar con proyectos de alumbrado público en distintos sectores de la ciudad, para lo cual se está gestionando la compra de materiales y transformadores.
Por su parte, el secretario de Planificación, Arq. Lucas Haidamaschuk, valoró la importancia del trabajo realizado para mejorar la calidad de vida de las familias y acompañar el crecimiento de nuevos barrios. “Estamos avanzando en la red de agua junto a SPSE, que permitirá abastecer a seis manzanas, beneficiando a unas 50 familias. Esto nos dará la posibilidad de generar los cruces y, posteriormente, avanzar con el alumbrado público, fundamental para que los vecinos continúen con sus construcciones”, señaló.
Finalmente, el secretario de Obras y Servicios, Arq. José Camacho, destacó la coordinación entre las distintas áreas para concretar las tareas de demarcación, zanjeo y montaje en los tiempos previstos. También remarcó la importancia de que los vecinos gestionen sus conexiones domiciliarias de manera formal, evitando conexiones irregulares que puedan afectar el funcionamiento de la red.
