
El Gobierno de Santa Cruz dio inicio este 22 de septiembre, en una fecha de gran valor simbólico para la comunidad, a la obra de extensión de la red de gas en el barrio 22 de Septiembre de Río Gallegos, que beneficiará a unas 800 familias del sector. Los trabajos están a cargo de Distrigas S.A. y contemplan la colocación de más de 14 mil metros lineales de cañerías.
La gerente de Extensiones de Redes de Gas de la empresa provincial, Yamile Robles, resaltó la relevancia de esta obra largamente esperada. “Estamos muy felices porque ya contábamos con el material, teníamos el proyecto aprobado por Camuzzi y hoy, 22 de septiembre, pudimos dar el puntapié inicial en las calles 74 y 41”, expresó en diálogo con la Subsecretaría de Producción y Contenidos.
Robles precisó que actualmente alrededor de 100 familias ya residen en el barrio, mientras que el resto se encuentra en etapa de construcción o con viviendas en proceso de finalización. El plazo de ejecución estimado es de tres meses, tiempo en el que se completará el anillado de toda la red.
La funcionaria también puso en valor la participación vecinal. “Los referentes del barrio se acercaron a Distrigas, mantuvimos varias reuniones y realmente colaboraron mucho. Gracias a esa organización hoy podemos celebrar el inicio de esta obra”, indicó.
Además, recordó que los vecinos que aún no cuenten con información sobre los requisitos para acceder al servicio pueden acercarse a la sucursal de Distrigas en calle Banciella, donde se gestionan todas las consultas y trámites correspondientes.
Por su parte, Julio César Cruz, vecino del barrio desde hace seis años, no ocultó su emoción al ver el comienzo de los trabajos. “Somos tres en mi casa, y durante varios inviernos tuvimos que calefaccionarnos con salamandra y garrafas, lo cual es muy costoso. Hoy ver las máquinas trabajando es realmente emocionante, porque significa que el barrio tendrá por fin los servicios básicos que esperábamos: agua, luz y gas”, destacó.
