
El xeneize suma otra caída y alcanza una racha histórica sin triunfos.
Boca Juniors sufrió un duro revés en los 16avos de final de la Copa Argentina al caer 2-1 frente a Atlético Tucumán, extendiendo a diez su racha de partidos sin conocer la victoria en todas las competencias. El último triunfo del Xeneize data del 19 de abril ante Estudiantes, por el Torneo Apertura. Desde entonces, la crisis futbolística derivó en la salida de Fernando Gago, el interinato de Mariano Herrón y la llegada de Miguel Ángel Russo al banco.
Esta seguidilla negativa iguala los peores registros de la historia del club. Boca ya había atravesado una serie similar en 1957, con cuatro derrotas y seis empates, y en 2021, también bajo la conducción de Russo, cuando acumuló ocho igualdades y dos caídas.
El presente estadístico es preocupante: el equipo quedó a un solo partido de romper el récord histórico de partidos sin ganar. En caso de no sumar de a tres en el próximo compromiso, el Xeneize firmará la peor marca de su historia.
La próxima prueba será clave. Boca visitará a Huracán por la tercera fecha del Torneo Clausura con la obligación de ganar para cortar la mala racha y empezar a recuperar la confianza perdida.