
En el marco del Día Nacional de la Medicina Social, se llevó adelante una jornada preventiva en la Oficina de Turismo frente al Gorosito. La actividad, que tuvo lugar de 10 a 13 horas, fue organizada de manera conjunta entre el Hospital Modular y el área de Turismo del municipio.
Durante la jornada, se instaló un stand donde se efectuaron controles de peso, talla y signos vitales, además de testeos gratuitos y confidenciales de VIH y sífilis. También se brindó consejería e información sobre donación de sangre y médula ósea.
La licenciada Graciela Rudkin, directora del Hospital Modular, explicó: “Hoy es el Día Nacional de la Medicina Social, en conmemoración del nacimiento de René Favaloro. Así que estamos acá en la oficina de Turismo realizando controles preventivos”.
Sobre la modalidad de trabajo la Licenciada, indicó que los test se hacen en el stand y “se realizan también en el hospital zonal, es gratuito y confidencial, así que invitamos a la gente que quiera realizarlo que se acerque sin ningún tipo de problemas”.
La propuesta forma parte de una serie de iniciativas desplegadas en distintos sectores de la ciudad. “Las campañas se van replicando en distintos lugares. También vamos a estar participando en la Expo Invierno ofreciendo este tipo de actividades”, agregó Rudkin, quien destacó que estas acciones se coordinan “con distintas entidades municipales”.