
Con el objetivo de dar respuesta a las demandas habitacionales, autoridades del IDUV mantuvieron un encuentro con representantes de los barrios Patagonia y Santa Cruz para avanzar en obras de infraestructura y procesos de escrituración de terrenos.
En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Provincial para fortalecer el vínculo con las organizaciones barriales y promover soluciones concretas en materia habitacional, esta semana se llevó a cabo una reunión entre autoridades del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) y referentes vecinales de los barrios Patagonia y Santa Cruz, en la ciudad de Río Gallegos.
Del encuentro participaron el presidente del IDUV, M.M.O Cristian Mansilla, y la directora general de Tierras, Karina Russo, quienes dialogaron con representantes de ambas comunidades sobre las necesidades actuales en materia de infraestructura y los avances en los trámites de escrituración de terrenos.
Vanesa Saldivia, referente del barrio Patagonia, destacó la importancia del espacio de diálogo: “Nuestra zona está compuesta por 1500 familias que desde el año 2017 trabajamos para regularizar la situación respecto a terrenos y lograr la escrituración. La reunión con el IDUV fue muy positiva porque se va avanzando con los compromisos para brindar solución”.
La iniciativa forma parte del trabajo sostenido que lleva adelante el Gobierno Provincial para acompañar a las familias en el acceso a la tierra y el desarrollo urbano planificado, garantizando derechos y generando instancias de participación comunitaria.