
El ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, valoró el trabajo conjunto entre el Ejecutivo Provincial, los municipios de Río Turbio y 28 de Noviembre, y las comisiones de fomento, en el marco del operativo de entrega de merluza impulsado por el Gobierno de Santa Cruz durante Semana Santa.
“Hoy vivimos una jornada de gran alegría y compromiso social. Con mucha satisfacción, hicimos entrega de merluza a todas las familias de la Cuenca, con el objetivo de acompañarlas en esta Semana Santa y que puedan compartir la mesa en estas Pascuas con sus seres queridos”, expresó el titular de la cartera de Gobierno.
El operativo incluyó la distribución en instituciones esenciales como hospitales, comisarías y destacamentos de bomberos. “Todos los integrantes —concejales tanto de Río Turbio como de 28, funcionarios de ambas localidades— participaron activamente en la actividad. Se entregó en hospitales, a la Policía, a Bomberos, y también en Rospentek”, detalló Brizuela, y agregó: “Desde nuestra planificación, podemos afirmar que se llegó a todos los sectores previstos en la Cuenca”.
La iniciativa forma parte del esquema de responsabilidad social que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de acuerdos con empresas pesqueras radicadas en Santa Cruz. La acción responde al mandato del gobernador Claudio Vidal de garantizar la presencia del Estado y el acompañamiento concreto a las comunidades en fechas tan especiales como ésta, en la que muchos santacruceños conmemoran Semana Santa.
