En el marco de Semana Santa, el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó una jornada de entrega de 3000 kilos de merluza a familias en situación de vulnerabilidad. La iniciativa, articulada entre el gobierno local, la provincia de Santa Cruz, empresas y organizaciones sociales, buscó garantizar acceso a alimentos de calidad durante esta celebración.

Florencia García, secretaria de Desarrollo Social del municipio, destacó la gestión del intendente Pablo Carrizo en la coordinación de políticas sociales y resaltó la solidaridad comunitaria para priorizar a quienes más necesitan.
La entrega se realizó en los Centros Integradores Comunitarios tanto municipales como provinciales, con alta demanda: «en pocas horas se agotaron los recursos, similar a lo ocurrido el año pasado, entendemos que hoy la necesidad social es mucha” expresó García.
Asimismo, la secretaria explicó que el operativo es parte de un esquema anual de asistencia que incluye programas como la Garrafa Social municipal, el Plan Invernal provincial y el Plan Hogar nacional. Estos beneficios, que están enfocados únicamente a familias de bajos ingresos, también permiten acceder a energía subsidiada o cargas de gas mediante requisitos evaluados por nuestros equipos técnicos.
La funcionaria recordó que los vecinos pueden acercarse a los CIC, tanto al de los barrios Rotary 23, Centenario y 17 de octubre, Centro de Atención Primaria Mar del Plata y la secretaría sita en la Avenida Eva Perón 684. En todos ellos recibirán asesoramiento sobre ayudas, actualización de datos o certificación energética. «Trabajamos articuladamente para ampliar la cobertura, pero los cupos son limitados», aclaró, enfatizando el rol de la gestión de Carrizo en fortalecer redes de contención para los más necesitados.
