En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemoró el pasado 7 de abril, la institución dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia, culminó este viernes una semana de actividades diseñadas para fomentar hábitos saludables en los más pequeños.
Ana María Segovia, la directora del jardín “Manitas Traviesas”, ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio 17 de Octubre, explicó que a lo largo de estos días trabajaron en sala con temáticas vinculadas a salud, utilizando materiales reciclados y abordando áreas como odontología, pediatría, hemoterapia y nutrición.
“Son niños de 2 y 3 años y las seños han comenzado a trabajar enseñando el lavado de manos y el cepillado de dientes, a raíz de eso arrancamos con el tema de salud y ya que estamos dentro de un centro comunitario, trabajamos con todo lo que es el equipo de salud”, expresó.
En cuanto a la jornada de este viernes, mencionó que se sumaron profesionales de Salud y Bienestar Comunitario del municipio, quienes desarrollaron propuestas lúdicas con los niños y posteriormente, se incorporaron las familias para compartir el trabajo que los pequeños llevaron a cabo durante la semana.
Segovia, destacó que la propuesta busca fomentar en los más pequeños una actitud positiva frente al cuidado de la salud, “a base del juego ellos experimentan esto de que no es malo ir al médico, es para cuidarlos”, enfatizó.
Con esta iniciativa, el Jardín Maternal “Manitas Traviesas”, continúa impulsando alternativas que permitan enriquecer el aprendizaje de las primeras infancias, en el marco de la planificación impulsada por la gestión del intendente Pablo Carrizo.


