
Con una destacada participación de las familias, las Escuelas del Viento pusieron en marcha el ciclo lectivo 2026 en sus sedes de Río Gallegos, Pico Truncado y Las Heras. En cada ciudad se llevaron a cabo los actos protocolares junto a autoridades educativas, directivos y docentes, quienes brindaron palabras de bienvenida y expresaron sus expectativas para el nuevo año escolar.

El inicio de las clases se dio en el marco del calendario escolar provincial, que estableció el comienzo del ciclo para el viernes 27 de febrero.
Entre las novedades más relevantes, la institución incorporó a los primeros alumnos del Bachiller en Energía y Sustentabilidad, una propuesta académica enfocada en los retos ambientales y el desarrollo sostenible. A partir de esta incorporación, el nivel secundario se reorganizó en dos turnos, funcionando el Bachiller en horario vespertino (de 14:00 a 20:00). Asimismo, el plan de estudios suma espacios de definición institucional vinculados a pasantías y prácticas profesionalizantes, además de metodologías como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el enfoque STEAM.

Impulsado por la Mutual 12 de Septiembre y el SIPGER, conducido por su Secretario General, este proyecto educativo continúa afianzándose en la provincia. Desde 2020 mantiene el nivel inicial y primario con jornada extendida en Pico Truncado y Las Heras, y proyecta en Río Gallegos una sede que garantice la continuidad de las trayectorias escolares con orientación técnica.




