
El mandatario caletense envió un mensaje a los trabajadores en su día, en el que los convocó formalmente para conformar las comisiones que redacten el instrumento legal más importante para los empleados municipales, su Convenio Colectivo de Trabajo. Los encuentros comenzarán durante el mes de mayo.
El intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, convocó formalmente al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMCO) y a la Asociación del Personal Jerárquico de la Actividad Municipal (APJAM) a conformar las comisiones que permitan crear el Convenio Colectivo de Trabajo del sector.
La histórica decisión, según explicó el mandatario, tiene la intención de “saldar una deuda ancestral con los empleados municipales, que arrastran el reclamo por décadas.”
Carrizo sostuvo que “esta reivindicación fue sostenida por cientos de trabajadores, algunos de ellos ya no están con nosotros, otros se han jubilado y todos, absolutamente todos, lucharon por conseguir este derecho, por eso cumpliremos con nuestra palabra empeñada en la campaña electoral”.
En la carta enviada a los representantes gremiales de los trabajadores municipales, firmada de puño y letra por el propio Pablo Carrizo, se afirma que “para esta administración, cuya pertenencia y origen es la clase trabajadora en forma mayoritaria, constituye un orgullo, pero también un deber histórico” realizar la mencionada convocatoria.
La carta tiene fecha de hoy, 01 de mayo, y para el autor “no es azaroso ni el fruto de un capricho, es la consecuencia de nuestra identidad”, por lo que aprovechó para “conmemorar junto a ustedes el día de los trabajadores y las trabajadoras”.
La Municipalidad notificará también al ministerio de Trabajo de la provincia y a las autoridades nacionales, a fin de iniciar luego las vías legales de homologación. Las fechas de los debates aún no se han anunciado, pero trascendió que la intención del Ejecutivo es dar comienzo en este mismo mes de mayo.