Rasgido destacó la fortaleza y potencia que tiene la comunidad educativa del Colegio Secundario N°43

“Rasgido resaltó la fortaleza y el impulso de la comunidad educativa del Secundario N° 43.”

En este día tan importante para todos los santacruceños, la titular de la Cartera Educativa, Iris Rasgido, encabezó junto al Gobernador Claudio Vidal, la Firma de Convenio por la construcción y finalización de la obra del edificio Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº 43, de la localidad de Caleta Olivia.

En esta ocasión, la licenciada expresó que “esta institución educativa transformó el gimnasio de la Escuela Provincial Primaria N°79, en un lugar que se enseña, que es un ambiente en el que se aprende y que es amado, porque está cuidado en todos los aspectos para recibir a estudiantes y profesores”. 

“Esta transformación fue posible gracias al esfuerzo y amor de todo el equipo institucional, de docentes, auxiliares de la educación y de los estudiantes. Se hizo con convicción, compromiso y responsabilidad por lo que significa la educación”, señaló Rasgido.

La presidenta del CPE coincidió con las palabras del profesor Luis Valdivieso, quien manifestó que una escuela se construye con el corazón y, también, lo expresó la estudiante que afirmó que la educación marca la vida de cada persona.

En ese sentido, destacó que “este hecho de tomar la decisión de la finalización de un edificio que hasta hoy era una obra abandonada, pero que a partir de mañana es un sueño cumplido, es posible a partir de una decisión política de un gobernador que definió desde un primer momento que uno de los ejes primordiales de gobierno es la educación, pilar fundamental para el desarrollo de las comunidades”.

Asimismo, Rasgido consideró que cada uno de los estudiantes de este colegio y de todos los de la provincia definen no solamente el presente, sino también, de qué manera se va a determinar la sociedad del mañana, son los que toman decisiones sobre el rumbo de Santa Cruz.

“Hay definiciones políticas como las que tomó nuestro gobernador, donde no solamente definió que la educación es prioridad, sino que también decidió reconstruir las escuelas de la provincia, en términos de mantenimiento y de infraestructura, pero fundamentalmente poniendo en valor lo que las personas construyen generando posibilidades y sentido de pertenencia”, enfatizó.

En esta oportunidad, Iris Rasgido felicitó a toda la comunidad educativa por toda la fuerza y potencia que tuvieron para realizar la construcción única de este colegio, siendo gran desafío tener que adaptarse, trabajar y tomar decisiones en conjunto.

Por su parte, agradeció al empresario Carlos Bibulich por aportar a la transformación de la educación porque tiene que ver con el compromiso profundo con las comunidades. “Hay una decisión de base fuerte que es finalizar el edificio de una institución educativa con todo lo que significa para Caleta Olivia. Y que una empresa que hoy trabaja en Santa Cruz haya tomado la decisión de convertirse en protagonista en esto, realmente es para valorar”, expresó.

Por último, también expresó el agradecimiento a todas las familias que acompañaron este proceso, porque sin ellas no se hubiese podido construir esta escuela tan maravillosa. “Seguimos trabajando para la recuperación histórica de las escuelas de Santa Cruz y eso significa mucho más trabajo. Pero lo más importante de todo esto es que lo estamos haciendo en conjunto, con el sector empresarial, con cada vecino, familia, docente y estudiante que se suma para acompañar”, concluyó.

Scroll al inicio