
El presidente Javier Milei llamó a sesiones extraordinarias del Congreso para febrero, poniendo como tema principal la Reforma Laboral. El debate se dará en Diputados y Senadores, comenzando en la Cámara Alta.
Además, el Ejecutivo intentará avanzar con otros proyectos clave, como acuerdos internacionales y nombramientos en el servicio exterior, para impulsar su agenda parlamentaria.

El mandatario firmó el decreto que habilita este período especial antes de su viaje a Suiza. La convocatoria regirá del 2 al 27 de febrero e incluye iniciativas seleccionadas como prioritarias por el Gobierno nacional.
El decreto 24/2026 oficializa el listado de temas que buscará tratar el Ejecutivo, con el foco en acelerar discusiones pendientes y avanzar en reformas consideradas centrales para la gestión.
De acuerdo con datos de la Agencia Noticias Argentinas, la Reforma Laboral será el tema más relevante y comenzará a discutirse el 10 de febrero en el Senado. En el entorno presidencial admiten que se trata de uno de los puntos más decisivos para la administración.
“Es el proyecto más importante para Milei”, afirmaron voceros oficiales, en relación a la intención del Gobierno de modificar el sistema laboral en línea con su programa económico.
El temario también contempla la actualización de la Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de Glaciares y Ambiente Periglacial, y la propuesta para designar al diputado Fernando Iglesias como embajador.
Del mismo modo, la Casa Rosada buscará acelerar la aprobación del Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, compromiso internacional que ya había sido adelantado por Milei. Con estos expedientes en agenda, el oficialismo aspira a sumar nuevos logros legislativos tras haber conseguido la aprobación del Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal, según indicó la Agencia Noticias Argentinas.

