
La ministra de la Producción, Nadia Ricci, lideró un nuevo encuentro de la Junta de Evaluación de Proyectos del Fondo de Fortalecimiento Tecnológico Productivo, acompañada por el secretario de Comercio e Industria, Paulo Lunzevich; el subsecretario de Industria, Alan Fernández; Marcos Santich, del equipo técnico del área, y María Sol Lannane, en representación del Instituto Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación (CITEC). El objetivo fue revisar y dar curso a propuestas destinadas a reforzar el desarrollo productivo en la provincia.

En la reunión se analizaron y aprobaron iniciativas enfocadas en la creación de empleo y en la incorporación de valor agregado. Entre ellas, se destacó el apoyo a la dulcera municipal de Los Antiguos y la implementación de herramientas tecnológicas para optimizar procesos vinculados a la defensa del consumidor, medidas que inciden directamente en la actividad económica local.

El Fondo está orientado a respaldar a emprendimientos y entidades tanto públicas como privadas, mediante instancias de formación, recursos de gestión, equipamiento y aplicación de tecnología, con la meta de dinamizar el sector industrial y ampliar las oportunidades laborales en Santa Cruz.

Desde la cartera productiva provincial señalaron que se continúa avanzando en políticas que refuercen las capacidades regionales y promuevan un crecimiento sostenido, con efectos concretos sobre la economía y el empleo santacruceño.

