Caleta Olivia – Se entregó una donación de alimentos al comedor y merendero “Pancitas Felices”

by Edgardo Parada

Este objetivo surgió a través del evento solidario de “Hangsang” (K-Pop) que fue realizado el pasado 16 de marzo, en las instalaciones del SUM del Centro Cultural, donde se recaudaron alimentos no perecederos para donarlos a la entidad ya mencionada que se ubica en el barrio Esperanza. Vale aclarar que la entrega oficial se concretó en el Cine local.

Fue así que con una gran asistencia de público se logró recaudar una buena cantidad de productos alimenticios para cumplir con la demanda de uno de los espacios que brindan este tipo de contención a las familias más vulnerables de Caleta Olivia.

Al respecto, Jorge Gordillo, supervisor de Cultura del Municipio, celebró que este tipo de iniciativas sean creadas por jóvenes de la ciudad. Asimismo, mencionó que colaboraron con toda la logística de la actividad.

“La verdad que estamos muy felices y contentos con estos chicos que abren el corazón y la mente ante la situación tan compleja que se vive a nivel país. Nosotros simplemente articulamos algunas cosas que ellos necesitaban, así que los acompañamos en lo que pudimos y bueno salió una linda jornada, tanto en lo que fue el espectáculo como en recaudación de productos”, manifestó.

Igualmente, adelantó que tienen muchos pedidos de distintos sectores de la localidad para poder acompañar y trabajar en actividades culturales.

“Siempre se acerca gente joven y eso hay que resaltarlo porque la verdad que nosotros junto a Danna Moreno, estamos siempre recibiendo notas, escuchando inquietudes y tratando de poner el hombro a través de este espacio que permite desarrollar proyectos como este”, concluyó.

Por otro lado, Cristina Roldán, representantes del merendero Pancitas Felices, remarcó que este gesto fue muy representativo debido a que nunca están de más los alimentos.

“Siempre estamos necesitando algo porque que a veces llegamos a entregar 225 porciones de comida, así que bueno estamos agradecidos con los jóvenes que tuvieron esta iniciativa. La verdad que el comedor resguarda a muchas familias y trabaja de lunes a lunes, así que es muy importante la colaboración del vecino”, manifestó.

Finalmente, Tatiana Chiquelli, una de las organizadoras del evento K-Pop, comentó que fue muy gratificante la convocatoria tanto de bailarines, como de las familias que fueron a acompañar.

“Estamos muy felices de ayudar de alguna forma y la verdad que la gente colaboró mucho y juntamos varios alimentos para este comedor que lo estaba necesitando con urgencia. Desde ya agradecemos a Cultura por brindarnos el lugar y a toda la gente que participó en general”, culminó.

Related Posts

Deja un comentario