A partir del próximo lunes 08 de enero, y durante la temporada estival, la Supervisión de Tránsito y Transporte Municipal ajustará sus horarios de atención al público atento a las dinámicas propias del periodo.
Héctor Ramos, Supervisor del área anunció que el nuevo horario que tendrá el funcionamiento administrativo, ubicado en planta baja del edificio SUPE, será de 8 a 13 horas, con atención por orden de llegada.
“Se van a poder desarrollar en esa franja horaria todos los trámites de licencia de conductor, transporte, libre de deuda y todas las cuestiones inherentes al área”, detalló.
Según explicó, la modificación obedece por una parte, a que la mayor demanda de los contribuyentes durante este periodo se concentra en la mañana, y por otra, la reorganización del personal en razón de la disminución por licencias anuales.
Ramos, informó que actualmente se emiten entre 100 y 120 licencias diarias y resaltó que continuarán garantizando el funcionamiento. También aclaró que, hasta el momento, no se han producido cambios para su tramitación y se continúa solicitando la presentación del CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito), por un valor de $1.800.
En cuanto a la tramitación, destacó la rapidez en el proceso para licencias vencidas con menos de tres meses, pudiendo obtenerse la renovación en el transcurso del día o al día siguiente, siempre que se cumplan los requisitos, incluyendo la presentación del certificado de Cumplimiento Fiscal.
En el caso de ampliación de licencias, como pasar de categoría B a E o D, o para conducir maquinaria, implica un proceso más extenso debido a la necesidad de cursos específicos.
Por último, comunicó que si bien el sistema informático nacional opera con normalidad, pueden surgir inconvenientes por actualizaciones que se pueden prever, o por otras que obligan a suspender momentáneamente la emisión, “pedimos a la comunidad que tenga paciencia cuando estas cuestiones pasan, son ajenas a nosotros”, expresó.