Teniendo en cuenta el próximo inicio del ciclo lectivo y las necesidades de la población en cuanto a controles y llenado de planillas, se realizará una jornada extendida de atención el próximo miércoles 28 de febrero.
El inicio será en el horario habitual, a partir de las 8 de la mañana, pero se extenderá hasta las 17 horas con el fin de atender a un grupo poblacional que no puede asistir durante la mañana el resto del año.
La enfermera del Centro Integrador Comunitario del barrio Rotary 23, Hortencia Sosa, especificó que se realizará el control de las libretas sanitarias, completando esquemas de vacunación en caso de ser necesario, también se realizará la colocación de los refuerzos de COVID y vacunas para el inicio escolar de 5 a 7 años.
También se completarán las planillas de ANSES y certificados para presentar en las instituciones educativas.
Los requisitos para acceder a estos servicios son: asistir con libreta sanitaria, libreta COVID, Documento Nacional de Identidad, recordando que la atención será por orden de llegada.
Vale recordar que el servicio de enfermaría del CIC del barrio Rotary 23 atiende de lunes a viernes de 8.15 a 12.30 horas realizando la colocación de vacunas de calendario nacional, inyectables con pedido médico, toma de presión, control de glucemia y vacunación COVID totalmente gratuito.
Por último Sosa explicó que si bien la vacunación COVID no es obligatoria, hay un rebrote y es importante que la comunidad se coloque las dosis se refuerzo. “Mucha gente de quedó en la tercera o cuarta dosis, pero ya vamos por la sexta y es fundamental cumplir con los refuerzos, para disminuir los síntomas efectos de este virus”, finalizó.