Autoridades municipales y concejales recorrieron el avance de las tareas de bacheo en la costanera local. El titular de Obras Públicas, detalló el trabajo que están realizando en el sector.
Desde el pasado 15 de febrero inició el plan de reparación de las calles, en el que la municipalidad se encuentra interviniendo las zonas más críticas de gran circulación. Anteriormente repararon pozos en el centro, al igual que en la avenida Eva Perón y calle Saavedra.
Por este motivo, el intendente Pablo Carrizo junto a los ediles Curallán y Farias, dialogaron con los empleados acerca de las tareas que incluye la rotura del asfalto con maquinaria, para luego limpiar la zona y proceder al llenado de 9 mts 3 de material, el cual proviene de la Planta de Elaboración de Hormigón que tiene la ciudad. Luego se coloca el producto para que después de una semana culmine.
Por tal motivo, el secretario Daniel Barrera dijo: “había muchos paños grandes levantados por la temperatura y dilatación”.
Sobre la seguridad, aclaró que los trabajadores dejan bien demarcado con vallas el sector para no interrumpir la circulación habitual y una vez finalizado, se retiran los escombros para habilitar el tránsito normal.
En efecto, el bacheo continuará en sectores como Rotary XXIII, Astra, calle Deocarets, “son muchos pero si cada día avanzamos algo, se va a notar”, recalcó.
Asimismo, relató que tienen solicitudes de asfalto de vecinos, puntualmente en la unión de dos calles del barrio 25 de Mayo, “ahí sería fundamental podremos descomprimir el tránsito, también en el barrio 3 de febrero son muchas las zonas”, comentó.
En último término, remarcó el apoyo del intendente y la posibilidad de observar el progreso de la obra para dialogar con los empleados. “Es bueno que el intendente esté viendo nuestro trabajo”, destacó