
La muestra anual del área se desarrolló esta tarde en el Centro de Jubilados y Pensionados Petroleros Privados, donde se presentaron los distintos talleres dictados a lo largo del año, se realizó una feria de emprendedores y se llevó adelante el cierre del curso de corte de cabello.

Durante la jornada, los participantes del taller de barbería recibieron sus certificados y se expusieron trabajos de los talleres de costura, electricidad, gas y cocina. El secretario de Gobierno, Luis Melo, encabezó la entrega de certificados a quienes completaron el curso de corte y señaló: “Estamos muy satisfechos con este cierre anual. A lo largo del año se dictaron talleres de oficios y artes con una gran participación de integrantes de PROACOM y vecinos que se sumaron”. Además, resaltó el acompañamiento del sector privado, fundamental para la realización de las capacitaciones.
Por su parte, la supervisora de Planes y Programas, Romina Tell, destacó que se trató de “un cierre muy positivo tanto en lo personal como en lo laboral, ya que después de varios meses de cursos y talleres, muchas personas logran adquirir un oficio”. En esta instancia, se convocó a integrantes de PROACOM y a personas desocupadas para comercializar sus producciones.

Finalmente, Tell informó que, si bien la mayoría de los talleres concluyó, algunos como electricidad y gas continuarán durante los meses de enero y febrero. Asimismo, adelantó que en 2026 se mantendrán las capacitaciones y se incorporarán nuevas propuestas, agradeciendo a la Secretaría de Gobierno y a la gestión del intendente Pablo Carrizo por hacer posible esta iniciativa.
