Milei calificó de “operaciones” las versiones sobre la eliminación del monotributo y apuntó contra la prensa

El presidente Javier Milei rechazó este viernes las versiones que circularon sobre una supuesta eliminación del monotributo y las atribuyó a “mentiras y operaciones de delincuentes que se hacen pasar por periodistas”.

En una entrevista con el canal de streaming Neura, el mandatario aseguró que las modificaciones tributarias y laborales aún están siendo elaboradas por los equipos técnicos. “Eso forma parte de la reforma impositiva y de la modernización laboral. Bájense un poco de la ansiedad: los proyectos van a darse a conocer cuando corresponda”, afirmó.

Milei respondió así a los trascendidos que indicaban que el Gobierno analizaba eliminar el régimen del monotributo y reducir el piso de Ganancias. Según sostuvo, se trata de “una mentira inventada por algunos medios para generar ruido”.

“Con tal de ensuciar al Gobierno, no tienen problema en decir cualquier aberración”, lanzó el Presidente, quien volvió a cargar contra la prensa y aseguró que esta reacción se debe a que su administración interrumpió la pauta oficial. “Los medios son enemigos del Gobierno”, sostuvo.

El jefe de Estado remarcó además que él es “la principal fuente de información” y pidió no tomar como válidos los comentarios de periodistas a los que calificó como “mentirosos”. “No me vengan con lo que dicen esos farsantes. No compren su relato”, expresó.

La desmentida también fue reforzada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien más temprano había pedido prudencia ante las especulaciones. “Se está hablando mucho de determinados temas, entre ellos el monotributo. Les ruego que, hasta que no haya una comunicación oficial sobre la modernización laboral, no afirmen cosas que no son”, señaló en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Scroll al inicio