
Se trata de una importante inversión del Gobierno provincial, destinada a incorporar infraestructura clave que impulse proyectos en distintas localidades, fomentando el empleo y el desarrollo productivo.

La presentación de la maquinaria se realizó el martes 21 de octubre, en el puesto Policial “Ramón Santos”, ubicado en el ingreso a la provincia de Santa Cruz. Allí, el gobernador Claudio Vidal, acompañado por el intendente de Caleta Olivia y otras autoridades, destacó el trabajo realizado para fortalecer la capacidad productiva regional.
El equipamiento incluye una planta de asfalto, otra para la producción de alimento balanceado —que será instalada en Río Gallegos— y una planta de pellets de madera destinados a calefacción. Esta última permitirá producir el insumo y comercializarlo hacia otras provincias, generando nuevas oportunidades económicas.

“Es fundamental promover este tipo de proyectos que generan producción y trabajo, entendiendo que la única manera de mejorar la situación económica de la provincia es a través de iniciativas productivas. Esto es lo que venimos sosteniendo hace años y ahora, desde el gobierno, lo estamos haciendo, pese a la compleja situación económica”, destacó Vidal.
Por su parte, el intendente Pablo Carrizo resaltó la relevancia de la inversión provincial y su impacto en la generación de empleo local.
“Producción y trabajo son los pilares que siempre menciona nuestro gobernador, y hoy es un día importante para todos los santacruceños. Contar con esta maquinaria permitirá fortalecer el desarrollo local y generar empleo genuino”, subrayó.
Finalmente, adelantó que la planta de asfalto permitirá planificar un programa integral de pavimentación en diferentes localidades.

“Seguramente se concretará algún tipo de convenio con el gobierno provincial, es un tema que venimos dialogando con el gobernador”, concluyó.
