
En el marco de la elaboración de un protocolo fundamental para la prevención y abordaje de la salud mental y el consumo problemático de sustancias en el entorno laboral, profesionales de nuestra institución ofrecieron una charla sobre Primeros Auxilios Psicológicos (PAP).
La actividad estuvo dirigida al equipo de conducción de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz, con el propósito de fortalecer las herramientas para la atención de situaciones de crisis de forma integral, empática y respetuosa, y avanzar en la implementación de un protocolo de prevención e intervención en materia de salud mental en el trabajo.
La capacitación estuvo a cargo de Claudia González, en representación de la Cámara de Diputados; Mariano Rodas, subsecretario de Salud Mental Integral; y Lucrecia Molina, directora Provincial de Abordaje de Conductas de Riesgo Suicida y Autolesivas del Ministerio de Salud y Ambiente.
Al respecto, la Lic. Molina subrayó que “más allá de garantizar espacios de acompañamiento en crisis a través de los primeros auxilios psicológicos, nuestro objetivo es promover el diálogo sobre salud mental, generar conciencia y visibilizar su importancia dentro de todos los ámbitos”.
La jornada coincidió con la conmemoración del Día del Psicólogo en Argentina, fecha que invita a reflexionar sobre el valor de la salud mental y el rol esencial de los profesionales que la protegen y promueven.
