
El encuentro, impulsado por la Subsecretaría de la Juventud, reunió a gran cantidad de jóvenes que participaron de propuestas recreativas, deportivas, artísticas y un espacio de micrófono abierto donde se lucieron diversos talentos locales.
Este sábado, el Espacio de Juventudes —dependiente de la Subsecretaría de la Juventud— se transformó en un punto de encuentro para la expresión y la creatividad con la realización de la jornada “Plaza, mate y música”.
La iniciativa integradora convocó a numerosos jóvenes que disfrutaron de actividades deportivas, recreativas y talleres de manualidades, además de un animado espacio de micrófono abierto. El Ministerio de Salud y Ambiente también formó parte del evento, ofreciendo testeos de VIH y ETS, y brindando asesoramiento sobre salud sexual y reproductiva.
Con el objetivo de promover la participación juvenil y el disfrute al aire libre, la propuesta incluyó una variada agenda de actividades: práctica libre de parkour, torneos de ping pong, competencias de FIFA en PS3 y Counter Strike en la sala gamer, y talleres de confección de pulseras de macramé y agendas personalizadas.
Uno de los momentos más aplaudidos fue el espacio de micrófono abierto, que permitió a artistas locales compartir su talento. En el escenario se presentaron la Murga Gualicho Carnavalero, la Murga Pasión Carnavalera y músicos como Juni Pérez, Ikki y Frankie.
El subsecretario de la Juventud, Damián Rueda, destacó el éxito de la jornada:
“Desarrollamos distintas actividades recreativas y el micrófono abierto tuvo una gran convocatoria de artistas. La participación fue muy buena”, señaló.
Además, Rueda subrayó el propósito de estas políticas:
“Apuntamos a generar espacios donde los jóvenes puedan expresarse libremente, fortaleciendo la participación comunitaria y la inclusión”.
