
El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) realizó entre el lunes 29 y el martes 30 de septiembre una convocatoria destinada a las personas inscriptas en el Registro de Postulantes a Vivienda, con el fin de actualizar la información de sus legajos.
En ese marco, la directora provincial de Gestión Integral y Planificación Estratégica del Hábitat de IDUV, María Julia Blanco, informó a la Subsecretaría de Producción y Contenidos que “durante estas dos jornadas se presentó alrededor del 70% de las familias para actualizar sus datos, lo que coincidió con lo que teníamos previsto en nuestro padrón”.
Asimismo, destacó que “muchas familias se acercaron interesadas en iniciar legajos nuevos, aunque se les explicó que esta instancia se llevará adelante en cada localidad una vez finalizado el procesamiento de los datos actuales, lo que permitirá evaluar con precisión la demanda habitacional en la provincia”.
En ese sentido, Blanco remarcó que existe “un gran interés de las familias por inscribirse para acceder a una vivienda”.
La funcionaria también adelantó que el IDUV continuará con el proceso de actualización masiva de legajos en distintas localidades: este miércoles 1° y jueves 2 de octubre en 28 de Noviembre, en el Centro de Residentes Chilenos (Av. Antártida Argentina 1779); los días 6, 7 y 8 en Puerto Deseado; el 9 y 10 en Fitz Roy, Jaramillo y Koluel Kayke; y finalmente, el 14 y 15 de octubre en Puerto Santa Cruz.
“Es fundamental que los inscriptos se acerquen para mantener su vigencia en el Registro Único de Postulantes a Viviendas del Instituto”, subrayó Blanco.
