
La delegación de Santa Cruz llegó a Mar del Plata para participar de las finales nacionales de los Juegos Evita 2025, una de las competencias más inclusivas y con mayor alcance federal del país, que reúne a más de 8.600 atletas menores de 17 años en 36 disciplinas deportivas.
Luego de un merecido descanso, los jóvenes santacruceños realizaron las acreditaciones en el Hotel Provincial, junto a representantes de otras provincias. En la primera jornada, el equipo provincial de boxeo tuvo un entrenamiento especial con el entrenador de la Selección Nacional, mientras que los seleccionados de Taekwondo, Lucha y Judo cumplieron con los pesajes reglamentarios.
La jornada finalizó con un encuentro en la tradicional rambla de Mar del Plata, donde toda la delegación se reunió para la foto grupal y cerrar el día con un momento de compañerismo.
Al respecto, el secretario de Estado de Deporte y Recreación, Ezequiel Artieda, comentó:
“El viaje transcurrió con tranquilidad, las chicas y chicos pudieron descansar y completar sus acreditaciones. Para nuestra provincia, estos juegos son muy importantes porque representan un gran crecimiento para cada deportista. El contacto con atletas de otras provincias es fundamental y permite medir el nivel de nuestros competidores”.
Además, destacó la logística organizada para la delegación: “Se aseguró un completo acompañamiento que incluye alojamiento, alimentación, transporte y asistencia profesional con kinesiólogas, médico y nutrición. Todo esto es posible gracias al apoyo del gobernador Claudio Vidal y de la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Luisa Cárdenas, quienes impulsaron desde el inicio la participación de Santa Cruz en estos juegos, los más federales del país”.
Las competencias se extenderán hasta el sábado 4 de octubre en distintos escenarios deportivos de Mar del Plata, con la participación de delegaciones de todo el país, garantizando un marco de integración, desarrollo y crecimiento para miles de jóvenes.
