
Con el respaldo del Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Deportes, el próximo 18 de octubre se llevará a cabo en Río Gallegos una velada de boxeo con la participación de niños y jóvenes púgiles de la región.
A partir de las 20 hs, el gimnasio del CePARD abrirá sus puertas para revivir, tras 48 años, el campeonato “Guantes de Oro” en la capital provincial.
Miguel “Cachete” Morales expresó su entusiasmo por la organización del evento y destacó que “el boxeo es una de las disciplinas más completas, tanto física como mentalmente”. También señaló que “gracias al apoyo del Gobierno y la Secretaría de Deportes se podrá realizar nuevamente el Guantes de Oro, que hacía mucho tiempo no se realizaba”.
Morales agregó que su intención es poder armar “un selectivo provincial completo”.
Por su parte, la entrenadora Belén Álvarez indicó que el objetivo principal es “revivir el boxeo en la ciudad”, y señaló que actualmente tienen alumnos desde los 6 años, trabajando la técnica combinada con la pedagogía del deporte y la recreación.
Durante el campeonato se disputarán 12 peleas con cinturones, con púgiles provenientes de localidades de Santa Cruz como El Calafate y Río Turbio, y de Chubut, incluyendo Dolavon, Rawson y Trelew.
“Queremos ofrecerle al boxeo una nueva perspectiva”, enfatizó Álvarez.
Finalmente, Carlos Rafael Guerrero, uno de los tres profesores responsables de la sala de boxeo en el CePARD, recordó los festivales amateur de los años ´80 y adelantó que habrá categorías menores, juveniles, cadetes y mayores hasta 20 años. “Queremos que los chicos cuenten con un circuito que les permita seguir practicando esta disciplina”, concluyó.
