
El organismo provincial avanzará en la firma de un acuerdo con Nación para encarar obras de mayor profundidad sobre la Ruta Nacional. En paralelo, continúan las tareas de mejora en la Ruta N°41 de El Chaltén y en distintos sectores del norte santacruceño.
El titular de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), Julio Bujer, informó que esta semana el Gobierno de Santa Cruz rubricará un convenio con Nación que permitirá iniciar trabajos de fondo en la Ruta Nacional N°3, en el tramo de la autovía que conecta Caleta Olivia con el puesto policial “Ramón Santos”.
“Este jueves viajaré a Buenos Aires para cerrar detalles y avanzar con la firma del convenio”, explicó Bujer, quien adelantó que las tareas comenzarían dentro de 10 a 15 días. “Ya tenemos el acuerdo de palabra, solo resta formalizarlo. Son trabajos que demandarán tiempo porque el estado de la ruta es complicado, pero iremos progresando rápidamente”, sostuvo.
El funcionario además indicó que se están llevando adelante tareas de bacheo, limpieza de alcantarillas y mantenimiento general en las rutas de la zona norte de la provincia. “La semana próxima arrancaremos en la Ruta 12, desde Caleta Olivia hacia Pico Truncado y desde Truncado hasta Las Heras, con demarcación, banquinas, bacheo y señalización”, detalló. Para Bujer, “lo que se está logrando en la región norte es sumamente valioso”.
En cuanto a El Chaltén, mencionó que se avanza en la recuperación definitiva de la Ruta N°41, obra que estaría concluida en unos 20 días. “Es un trabajo clave tanto para la actividad turística como para el beneficio de toda la provincia”, remarcó.
Balance del invierno
“El invierno fue bastante tranquilo; solo en el sur se registraron nevadas”, indicó Bujer, destacando que gracias al convenio con Vialidad Nacional pudieron “mantener las rutas en condiciones y certificar los trabajos para el cobro”.
También señaló que al asumir había gran parte de la flota de maquinarias fuera de servicio, pero que hoy se encuentra operativa. En ese marco, expresó su reconocimiento “a cada trabajador que puso el esfuerzo necesario para estar en la ruta y cumplir con lo que hacía falta”.
