
La clásica competencia de fútbol infantil organizada por la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, regresa con partidos y encuentros.
Estos se extenderán hasta fines de noviembre en el estadio municipal, convocando a equipos de la ciudad y de localidades cercanas.

Los detalles de esta nueva edición fueron presentados este jueves 18 de septiembre en una conferencia de prensa encabezada por los profesores y coordinadores del evento: Juan Nieto, Fernando Peñafiel, Iván Pallalef y Carla Tevez, subsecretaria de Deporte Comunitario.
En ese marco, se anunció que la apertura será el sábado 27 de septiembre a las 15:30 horas, con la modalidad “encuentro”, destinada a las categorías más pequeñas. En tanto, las divisiones competitivas comenzarán a disputarse el primer fin de semana de octubre.
Las escuelas que deseen sumarse podrán inscribirse hasta el 22 de septiembre. Desde la organización subrayaron que, como cada año, se espera una fuerte participación de equipos locales junto a delegaciones de otras localidades de la región.

Por su parte, Carla Tevez remarcó que esta segunda instancia tendrá como sede el estadio municipal, lo que genera gran entusiasmo en los niños y niñas, ya que para muchos será la primera experiencia en una cancha con césped sintético.
“La idea es jugar afuera, las dimensiones de las canchas son las mismas, estuvimos acondicionando nuevos arcos para el estadio, compramos redes, pelotas y estamos trabajando en conjunto con los profes y el director de Deportes para que la jornada del Pibes sea cada vez más extensa, abarque más categorías y darles la oportunidad a los pequeños que disfruten del fútbol”, subrayó.
