
Una delegación del Gobierno Provincial, encabezada por el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, visitó Puerto San Julián para acompañar al intendente Daniel Gardonio y a los vecinos en la celebración de un nuevo aniversario de la localidad.
Durante la jornada, Álvarez anunció que ya se publicó la licitación para la construcción del acueducto y de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos (EIPE) N° 8.

En el acto central estuvieron presentes, además del jefe de Gabinete, el ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela; la ministra de Salud y Ambiente, Lorena Ross; y la ministra de Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci.
La conmemoración incluyó momentos de emoción y homenaje a los pioneros que cimentaron el desarrollo de una comunidad clave en el escenario provincial. Las actividades comenzaron con el descubrimiento de cartelería en la Plazoleta del Inmigrante Español “Terán Veiga” y continuaron con la ceremonia oficial en el Mástil Mayor. Allí, Álvarez dirigió un mensaje en representación del Ejecutivo santacruceño.
“Hoy celebramos 124 años de vida de Puerto San Julián, y lo hacemos recordando a quienes sentaron las bases de esta sociedad. A nuestros pioneros, muchas gracias de corazón”, expresó Álvarez.

El funcionario también reconoció la demora en la concreción de un proyecto comprometido el año pasado: el nuevo acueducto. “Queremos pedir disculpas al intendente y a todo el pueblo porque no llegamos en los tiempos esperados. Pero no buscamos excusas: ayer se publicó oficialmente el llamado a licitación de esta obra tan necesaria para garantizar el acceso al agua potable”, afirmó. En ese mismo sentido, anunció la apertura de la licitación para la construcción de la EIPE N° 8.
Durante su discurso, Álvarez hizo referencia a la difícil coyuntura nacional y provincial. “Vivimos momentos complejos que afectan a todas las provincias. Sin embargo, este gobierno cree en la producción, el empleo y en fortalecer al sector privado y al campo, porque sabemos que son motores fundamentales para que nuestra provincia vuelva a crecer”, sostuvo.

Asimismo, destacó la importancia de los programas de capacitación para jóvenes y adultos, destinados a ampliar oportunidades de trabajo. También subrayó el esfuerzo conjunto con el municipio de Puerto San Julián para impulsar la pesca, articulando con todos los sectores vinculados a la actividad para poner en marcha una planta pesquera que genere empleo en la localidad.
Otro anuncio fue la entrega de 40 títulos de propiedad por parte del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, lo que representa un paso importante en materia de regularización dominial.
“Hoy celebramos 124 años de un suelo histórico y bendecido, donde se realizó la primera misa en territorio argentino. Que Dios nos siga guiando y sacando lo mejor de cada uno de nosotros”, concluyó Álvarez.
