Despliegue territorial del equipo de Zona Norte para fortalecer el acompañamiento a familias

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, mediante la Dirección de Gestión e Integración Territorial con sede en Caleta Olivia, llevó adelante un trabajo en territorio en las comunidades de Fitz Roy y Puerto Deseado.

Con el propósito de relevar la situación social y económica de los beneficiarios de la zona. Esta tarea se enmarca en la línea de acción impulsada por la ministra Luisa Cárdenas, que busca mantener cercanía con las familias.

La directora de Gestión e Integración Territorial, Adriana Garzón, junto a la licenciada en Trabajo Social Macarena Bazán, visitaron ambas localidades acompañadas por la responsable de la misma área en Puerto Deseado, Susana Coronel. Durante la recorrida se realizaron relevamientos generales y también seguimientos personalizados a titulares que ya habían sido visitados con anterioridad.

En este sentido, Garzón señaló: “Seguimos llegando a diferentes comunidades que no cuentan con un CIC provincial, con el fin de fortalecer la tarea de nuestros referentes, como es el caso de Susana Coronel en Puerto Deseado, quien cuenta con el apoyo de una trabajadora social de nuestro equipo”.

Así, la cartera social provincial afianza su presencia en el territorio, garantizando cercanía, escucha y acompañamiento directo a las familias de Santa Cruz, en coordinación permanente con referentes locales.

Scroll al inicio