
El subsecretario de Coordinación y Monitoreo de Zonas Francas, Ángel Gustavo Gómez, destacó la importancia de la digitalización para comercios y emprendedores santacruceños durante la inauguración del E-Commerce Sur en el Centro Cultural Santa Cruz de Río Gallegos.
El evento busca brindar herramientas tecnológicas que faciliten la incursión de empresas locales en el mercado digital.
Gómez resaltó que la digitalización ya es un hecho a nivel mundial y señaló que el objetivo del encuentro es que los empresarios y productores puedan conocer y aprovechar estas tecnologías. Además, remarcó la relevancia de la participación de las federaciones y entidades locales, en un contexto donde la innovación y el comercio electrónico se vuelven clave para el desarrollo económico.
El funcionario provincial también se refirió a su participación en el Consejo Federal de Zonas Francas en Buenos Aires, destacando la necesidad de actualizar la ley vigente y potenciar las zonas francas de Santa Cruz, con el objetivo de generar valor agregado, empleo genuino y fortalecer las exportaciones. En la provincia existen dos zonas francas, en Río Gallegos y Caleta Olivia, que según Gómez requieren mejoras para aprovechar plenamente su potencial. Finalmente, subrayó que la política provincial busca fomentar el desarrollo privado y la competitividad mediante incentivos fiscales y la creación de oportunidades de empleo.
