
La exposición reunió los trabajos realizados durante el último cuatrimestre y tuvo lugar este viernes 4 de julio, reflejando la labor de los alumnos como también el acompañamiento recibido por docentes de la reconocida institución dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia.
La secretaria de Políticas Integrales para la Igualdad, Paola Ramos, junto a otros miembros del gabinete municipal, recorrió la muestra destacando el talento y la creatividad evidenciados, como también el impacto social de los talleres formativos brindados del Centro Integral de la Mujer y la Familia (CIM y Flia). “Pudimos ver el gran trabajo que se hace, que a veces no se conoce porque no es solamente el trabajo en sí mismo del producto, sino todo lo que sucede dentro de la institución”, expresó.
En este sentido, subrayó que detrás de cada trabajo realizado existe un proceso de acompañamiento y formación que permite a los asistentes ejercer un oficio y también adquirir herramientas para promover la venta de sus productos.
“El aprender a confeccionar, por ejemplo delantales, y poder vender el producto significa también poder autogestionarse, entonces la verdad es que estamos muy felices con todos los talleres que se dan desde nuestra institución”, afirmó Ramos.Por último, destacó el compromiso del personal docente, como Marcela Huañacota, diseñadora con marca propia que forma parte del espacio hace muchos años. “Ella no solo tiene su marca y da clases, sino que entrega mucho más, ella forma personas y les enseña cómo pueden emprender”, puntualizó.