Pablo Carrizo tomó juramento a las nuevas autoridades del gabinete municipal

El intendente Pablo Carrizo lideró este viernes la asunción de tres nuevos funcionarios en su gabinete, marcando un hito con la creación de la Secretaría de Infancias y Adolescencias, cuya orgánica será conformada mediante concurso. La medida busca priorizar políticas integrales para niños, niñas y adolescentes con mayor presupuesto y equipos técnicos especializados.

Durante el acto, en el que estuvieron presentes autoridades municipales y provinciales, también juraron Franco Antipani como secretario de Hacienda y Julio Martel como secretario del Juzgado de Faltas N°2. 

Pablo Carrizo expresó al respecto que «jerarquizamos el interés superior de las infancias y agilizamos trámites clave para la ciudad», afirmó, quien destacó que la flamante Secretaría de Infancias y Adolescencias surgió de un proyecto presentado a inicio del 2025 y que fue aprobado por el Concejo Deliberante. «La orgánica de esta área se concursará para garantizar transparencia y calidad», remarcó.

Susana Pino, secretaria del nuevo organismo, celebró la transformación de una oficina «olvidada y sin recursos» en una dependencia con proyectos como el Centro de Atención para Adolescentes (CAT), mejoras edilicias en los antiguos pabellones de YPF y consejos consultivos liderados por jóvenes. «Trabajé aquí desde 2018 y era impensado llegar a esto. Ahora tenemos herramientas para proteger y acompañar a las infancias con otra seriedad», sostuvo. 

Scroll al inicio