El intendente Pablo Carrizo lideró este viernes la asunción de tres nuevos funcionarios en su gabinete, marcando un hito con la creación de la Secretaría de Infancias y Adolescencias, cuya orgánica será conformada mediante concurso. La medida busca priorizar políticas integrales para niños, niñas y adolescentes con mayor presupuesto y equipos técnicos especializados.
Durante el acto, en el que estuvieron presentes autoridades municipales y provinciales, también juraron Franco Antipani como secretario de Hacienda y Julio Martel como secretario del Juzgado de Faltas N°2.
Pablo Carrizo expresó al respecto que «jerarquizamos el interés superior de las infancias y agilizamos trámites clave para la ciudad», afirmó, quien destacó que la flamante Secretaría de Infancias y Adolescencias surgió de un proyecto presentado a inicio del 2025 y que fue aprobado por el Concejo Deliberante. «La orgánica de esta área se concursará para garantizar transparencia y calidad», remarcó.
Susana Pino, secretaria del nuevo organismo, celebró la transformación de una oficina «olvidada y sin recursos» en una dependencia con proyectos como el Centro de Atención para Adolescentes (CAT), mejoras edilicias en los antiguos pabellones de YPF y consejos consultivos liderados por jóvenes. «Trabajé aquí desde 2018 y era impensado llegar a esto. Ahora tenemos herramientas para proteger y acompañar a las infancias con otra seriedad», sostuvo.



